lunes, 25 de marzo de 2013

subastadoras de autos clasicos



RM Auctions

RM Auctions, incorporados en 1991, es un coche clásico subasta empresa que tiene oficinas en Canadá , los Estados Unidos , Reino Unido y Alemania . La sede de la empresa se ​​encuentra en Blenheim, Ontario . La compañía también realiza la restauración, ventas, subastas privadas en virtud de tratados, planificación patrimonial y servicios financieros.
RM tiene divisiones adicionales, incluyendo una completa restauración de la tienda
M promedio de 303.000 dólares por la venta en 2007. [1]
Como de 2 de mayo de 2010, RM ha vendido 160 millones de dólares-más-cars [. cita requerida ] RM posee cinco de los 10 - y cuatro de los cinco primeros - todos los registros de tiempo para los automóviles más caros vendidos en subasta , con el número uno del coche es el 1957 Ferrari 250 Testa Rossa vendido en mayo de 2009 por $ 12.402, 500 en Maranello, Italia

América por RM Auctions

Subastas América por RM es un auto de colección y de la empresa vendimia subasta motocicleta que fue constituida en julio de 2010 bajo la bandera de subastas RM. Es sede central en Auburn, Indiana , en el Parque subasta 235-acre Auburn. Subastas América por los anfitriones de cinco subastas RM y el mercado cada año, una en lugares de todo el país, incluyendo Auburn, Indiana , Fort Lauderdale, Florida , y Carlisle, Pennsylvania .
Subastas América por RM es una filial de RM Auctions. Kruse International vendió el Parque Subasta Auburn a RM Auctions, el 1 de julio de 2010. [
Gooding & Company
empresa-logo.jpg
TipoSubastador
IndustriaCoches clásicos
FundadoDesconocido
Fundador (s)David Gooding
SedeSanta Monica, California
Las personas claveDavid Gooding, presidente y fundador
Producto (s)Coches clásicos
IngresosDesconocido
EmpleadosDesconocido
Divisionesn / a
Sitio webhttp://www.goodingco.com/
Email
Teléfono310.899.1960
Gooding & Company es una casa de subastas de EE.UU., especializada en vehículos clásicos .
Alberga un pequeño número de subastas de alto volumen cada año en Scottsdale, Arizona, Amelia Island, Florida y Pebble Beach, California.
La compañía con sede en California fue fundada por David Gooding, que sigue siendo su presidente hasta la fecha.

Pebble Beach Concours d'Elegance

El subastador recibe una venta de coche clásico en Pebble Beach, California el mes de agosto, coincidiendo con el Pebble Beach Concours d'Elegance.
Los dos días de evento 2011 fue la más alta recaudación venta de coches clásicos en Pebble Beach historia, la compensación de un total de $ 78 millones.
Aspectos más destacados de la subasta incluye:
  • A 1957 Ferrari 250 Testa Rossa prototipo - $ 16.39m
  • 1931 Duesenberg Modelo J Murphy Coupe - $ 10.3m
  • 1927 Mercedes-Benz S-Type 26/180 Sportwagen - $ 5.0m
  • 1959 Ferrari 250 GT LWB California Spider - $ 3,3 millones
  • 1963 Shelby Cobra del equipo de fábrica de coches - 2,5 millones de dólares

Ventas notables

  • 1957 Ferrari 250 Testa Rossa prototipo estableció un nuevo récord para un coche clásico en una subasta con una muestra $ 16.39m en Pebble Beach, EE.UU., en agosto de 2011.
  • A 959 Ferrari 250 GT LWB California Spider Competizione ganó $ 7,2 millones en Pebble Beach, EE.UU., en agosto de 2010.
  • A 1933 Alfa Romeo 8C 2300 Monza se vendió por $ 6,7 millones en Pebble Beach, EE.UU. en agosto de 2010, un récord para un Alfa Romeo en una subasta.


viernes, 22 de marzo de 2013

información sobre autos de 1970


Dodge Challenger (1970-74)


Chrysler Corporation tardó su tiempo en responder al increíble éxito del Ford Mustang, el Chervrolet Camaro o el Pontiac Firebird. A pesar del buen hacer del Dodge Charger, el coche era demasiado grande y no tenía el mismo atractivo que aquéllos para un mercado de masas. El Challenger y su modelo hermano, el Playmouth Barracuda, fueron los que se suponía tendrían que cambiar la situación. 

El Challenger era una reinterpretación del Mustang venida a menos. Un coche de buen ver que se podía adquirir como convertible o coupé en un modelo estándar o versión R/T con el que la marca ofrecía algo más al comprador entusiasta, que quería algo más que simple imagen. Se fabricó durante más de cuatro años en los que fue cambiando su motorización. Primero fue un 6 cilindros, luego un V8 de 5,7 l y 150 Cv. que sería modificado para dar pie al legendario Hemi de 7 l y 425 Cv., el estándar fue el 7,2 l y 375 Cv. A diferencia del Mustang en los Swinging Sixties, el Challenger consiguió gran éxito gracias a su consumo contenido y calidad de construcción. En 1970 la crisis energética y las nuevas reglas de emisión de gases hicieron que el coche se dejase de fabricar. 

Versión RT 



Challenger RT 

Motor
V8, 6981 cc.
Posición
FWD
Válvulas
N/d
Desplazamiento
5340 cc.
Compresión
10:25:1
Potencia
316 Kw (425 Cv.)
Peso
1724 Kg.
Par
559 Nm
Peso/Potencia
246 Cv./ 1000 Kg
Ruedas Delanteras
N/d
Ruedas Trasera
N/d
Frenos Delanteros
254 mm Ventilados
Frenos Traseros
254 mm Tambor
Transmisión
4 Velocidades Manual
Velocidad Máxima
230 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h
6 seg
Producción Total
188.606 (Total Challenger)
Tasación (en buenas condiciones)
40.000 € (RT)

1970

1970 Pontiac GTO Coupe Sport
La línea Tempest recibió otro lavado de cara para el año modelo 1970. Faros ocultos se han eliminado en favor de cuatro faros redondos expuestos fuera de borda de estrechas aberturas de la parrilla. La nariz retenido el tema que sobresale proa vertical, aunque era menos prominente. Si bien la norma Tempest y Le Mans tenía rejillas cromadas, el GTO conservó la cubierta de uretano Endura alrededor de los faros y la parrilla.
La suspensión fue aumentada con la adición de una parte trasera de barra estabilizadora, esencialmente la misma barra, como se usa en el Oldsmobile 442 y Buick Gran Sport . El frente anti-roll bar era un poco más rígido. El resultado fue una reducción útil magra del cuerpo en los giros y una modesta reducción de subviraje .
Otra mejora relacionada con el tratamiento fue opcional de relación variable de dirección asistida . En lugar de una proporción fija de 17.5:1, requiriendo cuatro vueltas de tope a tope, el nuevo sistema variado su relación de 14.6:1 a 18.9:1, necesitando 3,5 vueltas de tope a tope. Diámetro de giro se redujo de 40,9 pies (12,5 m) a 37,4 pies (11,4 m).
El motor de base se mantuvo sin cambios para 1970, pero el motor de la economía de baja compresión se ha eliminado y el Ram Air III y IV Ram Air permanecido a disposición, aunque este último era ahora una opción especial-orden.
Una nueva opción fue de 455 Pontiac HO motor (diferente de las ofrendas de ida y portuarias de los coches 1971-72), disponible ahora que GM había rescindido su anterior prohibición de productos intermedios con motores de más de 400. El 455, un motor de carrera larga también disponible en la línea de tamaño completo Pontiac, así como el Grand Prix, fue calificado como dudoso por Pontiac sólo moderadamente más fuertes que los de base 350 CV 400 cu. pulgadas y menos potente que el 366 CV (273 kW) Ram Air III.Curiosamente, según el folleto Pontiac de las veces, las mismas especificaciones 455 instalado en el modelo Grand Prix era clasificado en 370 caballos de fuerza (280 kW). Los árboles de levas utilizados en la Ram Air III y el HO GTO 455 eran las mismas. Por ejemplo, la transmisión manual de 455 HO se utiliza la misma leva 288/302 duración que el III Ram aire. El 455 era clasificado en 360 caballos de fuerza (270 kW) a 4.300 rpm. Su ventaja era torque: 500 libras pies (678 N · m) a 2.700 rpm. Una cucharada funcional Ram Air estaba disponible. Car and Driver probó un muy opcionado 455, con una transmisión de cuatro velocidades y eje 3,31 y registró un tiempo de cuarto de milla de 15.0 segundos con una velocidad de captura de 96.5 mph (155.3 km / h). Car Life ' s Turbo-Hydramatic 455, con un diferencial de 3,35 trasero, cronometró 14,76 segundos a 95.94 mph (154,40 kmh), con idéntica aceleración 6,6 segundos 0-60 mph. Ambos eran unos 3 mph (4,8 km / h) más lento que un Ram Air III 400 de cuatro velocidades, aunque considerablemente menos temperamental: el motor Ram Air ociosa o menos y era difícil de conducir a bajas velocidades. El motor de menor cilindrada registrado menos de 9 millas por galón y los Estados Unidos(26 l/100 km, 11 mpg -imp ) de gasolina, en comparación con 10 mpg -Estados Unidos (24 l/100 km, 12 mpg -imp ) -11 mpg -Estados Unidos ( 21 kilometros L/100, 13 mpg -imp .) para el 455cita requerida ]
Una nueva opción y de corta duración para el año 1970 fue el escape de vacío operada (VOE), que fue de vacío accionada por una palanca abajo del marcado "ESCAPE". El VOE fue diseñado para reducir la contrapresión de escape para aumentar la potencia y el rendimiento, sino que también aumentó sustancialmente el ruido de escape. La opción de VOE se ofreció a partir de noviembre 1969-enero 1970. Pontiac gestión recibió la orden de cancelar la opción de VOE por la alta dirección de GM después de un anuncio de televisión para el GTO que salió al aire durante el Super Bowl IV en la CBS 11 de enero 1970. En ese anuncio, titulado "El más humilde", que fue transmitido sólo que en una ocasión, un hombre joven se detuvo en un nuevo GTO a un restaurante drive-in con música dramática y el ruido de escape en el fondo, tirando de la "ESCAPE" mando a activar el VOE y luego a la izquierda el drive-in para hacer algunas carreras de calle. Eso comercial particular también fue cancelado por orden de GM gestión. Aproximadamente 233 1970 GTO fueron construidas fábrica con esta opción rara incluyendo 212 techo duro coupés y convertbiles 21, todos eran "YS" 400ci 350 hp /, ya sea con manual de cuatro velocidades o transmisión Turbo Hydra-Matic. Este particular GTO en el comercial era de plata paladio con un cubo interior Negro. Era inusual en varios aspectos, ya que también tenía el sub-guión "RAM AIR" botón a la derecha de la perilla de VOE, y lucía '69 rayas juez, como algunos de muy tempranos '70 GTO se podía pedir con. También tenía un Turbo Hydra-Matic de transmisión, espejo remoto, llantas Rally II, A / C, Tach Hood, y una nueva-para-1970 Fórmula rueda de dirección.
El juez permaneció disponible como opción en el GTO. El Juez venían de serie con el Ram Air III, mientras que el Ram Air IV era opcional. Aunque la CID 455 estaba disponible como opción en el GTO estándar durante todo el año todo el modelo, el 455 no fue ofrecido al juez hasta finales del año. "Orbit Orange" se convirtió en el color nuevo estándar para el Juez de 1970, pero cualquier color GTO estaba disponible en el juez. Striping se trasladó a la parte superior wheelwell cejas.
Una Orbit Orange 1970 GTO con el motor 455 y transmisión Turbo Hydra-Matic fue uno de los coches destacados en la película Two-Lane Blacktop , que representaban un improbable cross entre una brillante GTO nuevo y una excelencia hotrodded, gris-primer pintado, brutal 1955 Chevrolet coche arrastre con doble quad túnel ram "454" motor y manual de 4 velocidades. El GTO, propiedad del estudio, no era representado como un juez, pero en realidad se trataba de un juez accionado AR IV. Se mencionó el "455" motor, ya que proyecta una oferta más potente para el público.
El nuevo estilo hizo poco para ayudar a la disminución de las ventas, que estaban siendo afectadas por la flacidez interés de los compradores en todos los autos musculosos alimentados por los recargos punitivos impuestos por seguros de automóviles las empresas, que a veces resultaron en pagos de seguros de coche más altas que los pagos para algunos conductores. Las ventas bajaron a 40.149, de los cuales 3.797 eran el juez. De los 3.797 jueces construidas, sólo 168 fueron ordenados en forma Convertible: AR III, IV y AR 455HO. El consenso general es que seis de los incorporados 168 fueron ordenados con el 1970-D-Port solo 455HO hp 360 (270 kW) del motor, una opción sin costo, lo que explica las cifras de producción en conflicto en los últimos años en cuanto a cuántos se construyeron ; 162 vs 168. El '69 / '70 'Round-Port' AR IV motor, un derivado de 'Round-Port' el ½ del 68 motor RA II, fue el más exótico de alto rendimiento del motor jamás ofrecido por el PMD y la fábrica instalada en una GTO o Firebird. La versión de 1969 tenía una ligera ventaja ya que la relación de compresión se encontraba todavía en 10:75:1 frente a 10.5:1 en 1970. Se especula extensamente que el PMD estaba perdiendo $ 1.000 en cada GTO AR IV y Firebird construido, y el motor de la AR IV era muy infravalorada en 370 CV (280 kW). En total, sólo 37 AR IV Convertibles GTO fueron construidas en el año 1970: 24 4 velocidades automáticas y 13. De los 13 1970 IV GTO RA / Convertibles Auto construido sólo seis recibieron la opción de Juez. El GTO se mantuvo el tercer coche más vendido músculo intermedio, fuera vendida sólo por el Chevrolet Chevelle SS 396/454 Plymouth Road Runner y.

editar ]1971

A 1971 Pontiac GTO
El GTO 1971 tuvo otra cirugía estética modesta, esta vez con rejillas de malla de alambre, barras horizontales de parachoques a ambos lados de la rejilla de apertura, más estrechamente espaciados, faros y un nuevo capó con el doble cucharadas reubicados en el borde de ataque, no muy por encima de la parrilla. Longitud total aumentó ligeramente a 203,3 en (5164 mm).
Un nuevo decreto corporativo, destinado a preparar a GM para gasolina sin plomo , obligó a una horizontal de la reducción general de la relación de compresión. Los motores de aire de espolón no regresó para 1971. El motor estándar de GTO seguía siendo el V8 400 CID, pero ahora con la compresión de 8.2:1. La energía fue clasificado en 300 caballos de fuerza (220 kW) SAE bruta en 4800 rpm y par motor de 400 libras pies (542 N · m) a 3.600 rpm. Tenía 255 caballos de fuerza (190 kW) SAE neto a 4.400 rpm en el GTO y 250 CV (190 kW) SAE neto a 4.400 rpm en el Firebird.
Una opción de motor era los 455 cid V8 con carburador cuádruple, 8,4 a 1 cociente de la compresión y 325 CV (242 kW) a 4.400 rpm, que sólo estaba disponible con el Turbo Hydra-matic TH-400 de transmisión. Tenía 260 caballos de fuerza (190 kW) SAE neto a 4.000 rpm en el GTO y 255 CV (190 kW) SAE neto en el Firebird. Este motor no estaba disponible con inducción de aire.
La parte superior del motor GTO de 1971 fue el nuevo 455 HO con 8,4 compresión, potencia de 335 CV (250 kW) a 4.800 rpm y 480 libras · pie (651 N · m) a 3.600 rpm. Tenía 310 caballos de fuerza (230 kW) SAE neto a 4.400 rpm en la red GTO y 305 CV (227 kW) SAE en el Firebird Trans Am o Fórmula 455 con inducción de aire. El 1971 Pontiac folleto declaró que este motor produce más caballos de fuerza NET que cualquier otro motor de su historia. Eso implicaría los 400 CID V8 Ram Air motores tenían menos de 310 net hp.
Para 1971, el estándar de la parte trasera era un abierto 10 perno. Posi-tracción de 10 pernos extremos posteriores estaban disponibles como opción en el motor de 400 CI equipado GTO, mientras que la CI todas las 455 GTO estaba disponible con un perno 12 abierto o opcional de 12 perno posición de tracción trasera.
Motor Trend prueba una GTO 1971 con el 455 de cuatro velocidades de transmisión y eje 3,90, y obtuvo un tiempo de 0-60 mph de 6,1 segundos y una aceleración cuarto de milla de 13.4 segundos a 102 mph (164 km / h).
El juez volvió por un último año, con el equipamiento de serie es el paquete Performance Mountain fue el HO 455. Sólo 357 fueron vendidos ante el juez fue suspendido en febrero de 1971, incluyendo 17 convertibles. Sólo 10.532 GTO se vendió en 1971, 661 de los cuales eran no-Juez convertibles equipados.

editar ]1972

1972 Pontiac GTO
En 1972, el GTO volvió a partir de una línea de modelos por separado a un paquete opcional EE.UU. 353,88 dólares para el Le Mans y Le Mans coupé deportivo. En la línea de base de Le Mans, el paquete GTO se podía obtener con el cupé pillared bajo precio o coupé de techo duro. Ambos modelos venían de serie con tela y vinilo o vinilo de todos los asientos de banco y las esteras de goma del piso en el cupé pillared y moqueta en el techo, creando una GTO de menor precio. El Le Mans Deporte, ofrece sólo como un coupé de techo duro, viene con asientos de cubo de Strato tapizados en vinilo, junto con moqueta en el suelo y los paneles inferiores de las puertas, tracción vinilo puerta correas, pedal costumbre volante asiento y cojines, al igual que de GTO anterior años. Otro equipamiento opcional es similar a 1971 y modelos anteriores. Previsto para 1972, como una opción de GTO fue el alerón trasero cola de pato del Pontiac Firebird, pero después de algunos coches fueron construidos con esa opción, el molde usado para producir el alerón se rompió, y se canceló.Rally II y llantas de panal eran opcionales en todos los GTO, con los panales ahora ofrecen Pontiac rojo emblemas punta de flecha en las tapas centrales, mientras que el Rally IIs de continuado con las tapas mismos que antes, con las letras "PMD" (para Pontiac Motor Division).
Power, ahora clasificada en términos netos SAE CV, se redujo aún más, a 250 CV (190 kW) a 4.400 rpm y 325 libras · pie (441 N · m) a 3.200 rpm de par para el motor de base 400. El sistema opcional de 455 tenía la misma potencia nominal (aunque a un pico de 3.600 rpm), pero el par mucho más. La mayor parte de la disminución se debe al nuevo sistema de clasificación (que ahora se refleja un motor en condiciones como-instalado con silenciadores, accesorios, y la ingesta de serie). Los motores fueron relativamente pocos cambios desde 1971.
Una opción muy rara era el motor 455 HO, esencialmente similar a la utilizada en el Trans Am. Era clasificado en 300 caballos de fuerza (220 kW) a 4.000 rpm y 415 libras · pie (563 N · m) a 3.200 rpm, también en las nuevas cifras SAE neto. A pesar de su compresión de 8.4:1 modesto, era tan fuerte como muchos otros motores anteriores con mayores valores de potencia bruta, sin embargo, como todos los demás motores modelo 1972-, se podría realizar de bajo octanaje regular gasolinas con plomo y de bajo plomo o sin plomo. Sólo 646 coches con este motor se han vendido.
Las ventas se desplomaron en un 45%, a 5.811. (Algunas fuentes descuento el único convertible y los tres vagones anómala, con indicación del total, 5.807.) Aunque Pontiac no ofrece una producción GTO convertible en 1972, un comprador podría pedir un convertible deportivo de Le Mans con cualquiera de los tres motores GTO y otros s / opciones de rendimiento para crear un GTO en todo menos en el nombre. Incluso parachoques del GTO Endura se ofrece como una opción en Le Mans / modelos Sport, con "PONTIAC" deletreado hacia fuera en la parrilla del lado del conductor en lugar de "GTO".

editar ]1973

1973 Pontiac GTO cupé deportivo
Una vez más un paquete opcional para el Le Mans, el GTO 1973 compartió el reskinned Un cuerpo con su estilo rígido "Columnata", que eliminó diseño rígido cierto debido a la adición de un pilar techo pero la retención de doorwork sin marco. Las ventanas laterales traseras eran ahora de un diseño fijo que no se puede abrir y en una forma triangular. Las nuevas leyes federales para 1973 exigió parachoques delanteros capaces de soportar de 5 millas por hora (8 km / h) impactos sin daño al cuerpo (5 mph parachoques trasero se convirtió en estándar en 1974). El resultado fue el uso de prominente y pesado cromo parachoques delanteros y traseros. El estilo general del Pontiac 1973 Un cuerpo intermedios (Le Mans, Le Mans de lujo, GTO y Grand Am ) no fue en general bien recibido por el público de compra de automóviles.
En contraste, el Pontiac Grand Prix y Chevrolet Monte Carlo , que se obtuvieron también a partir del intermedio A-cuerpo, eran mucho mejor recibido debido a su diseño cuadrado de despegue y rooflines formales con ventanas verticales. División Pontiac hermana, Oldsmobile , recibió mejores críticas de la prensa del motor y el público de compra de automóviles con el similar de cuerpo Cutlass .
Una vez más, la opción GTO 1973 se ofrece en dos modelos, incluyendo la base Mans Le coupe o el Sport Coupe Le Mans. La base de LeMans coupe ofreció un asiento de tela y vinilo o todo de vinilo, mientras que el más lujoso Le Mans Coupe Sport tenía todo-vinilo interiores con asientos de cubo de Strato o una banqueta de tres volúmenes con reposabrazos abatible. El Le Mans Coupe Sport también había ventanas con persianas laterales traseros de la Grand Am en lugar de las ventanas triangulares estándar de la base de Le Mans.
El estándar V8 400 CID en el GTO 1973 se redujo aún más en la compresión de 8.0:1 a, cayendo a 230 CV (170 kW). El motor 400 estaba disponible con cualquiera de las tres transmisiones, incluyendo el estándar de tres velocidades manual, o de cuatro velocidades opcional o Turbo Hydra-Matic. Los 455 CID V8 opcional se mantuvo, pero se redujo a 250 CV (186 kW) y sólo está disponible con el Turbo Hydra-Matic de transmisión. El motor 455 HO no volvió a aparecer, pero GM inicialmente anunció la disponibilidad de un motor 455 Super Duty (compartida con el Pontiac Trans Am contemporáneo SD455), y varios automóviles de este tipo se pusieron a disposición para pruebas, impresionando a los encuestados con su potencia y flexibilidad. Sin embargo, la Super Duty en realidad nunca se le ofreció en venta al público en el GTO. Además, ocho de Grand Ams 455SD también fueron construidos para las pruebas y, finalmente, todos fueron destruidos.
Las ventas cayeron a 4.806, debido en parte a la competencia de la nueva Grand Am y la falta de promoción para el GTO. A finales del año modelo emergente crisis energéticaanuló el interés del consumidor en los coches del músculo.

editar ]Tercera Generación

editar ]1974

Tercera generación
Producción1974
MontajeLos Angeles, California , Estados Unidos 
Willow Run, Michigan , EE.UU.
Cuerpo estiloDe 2 puertas coupé
de 3 puertas Liftback
PlataformaX-cuerpo
Motor5.7L V8
Transmisión3-velocidad automática
de 4 velocidades manual de
tres velocidades manual
Distancia entre ejes111,0 en (2.819 mm)
RelacionadoPontiac Ventura 
Buick Apollo 
Oldsmobile Omega 
Chevrolet Nova
Queriendo evitar la competencia interna con el "Euro-estilo" Pontiac Grand Am , y en busca de una entrada en el mercado de músculo compacto poblado por el Plymouth Duster 360 , Ford Maverick Grabber y AMC Hornet X , Pontiac trasladó la opción GTO 1974 con el Pacto Pontiac Ventura , que compartía su carrocería básica y la chapa con el Chevrolet Nova . Los críticos denominaron "un Chevy Nova en el arrastre." cita requerida ]
Los $ 461 paquete de GTO (Código WW3) incluyó una transmisión manual de tres velocidades con palanca al piso Hurst, de servicio pesado con suspensión delantera y trasera barras anti-roll , un agitador campana , parrilla especial, espejos y ruedas, y varios emblemas GTO. El único motor era el 350 CID (5.7 L) V8 con la compresión de 7.6:1 y un solo carburador de cuatro gargantas. Era clasificado en 200 caballos de fuerza (150 kW) a 4.400 rpm y 295 libras · pie (400 N · m) a 2.800 rpm.Transmisiones opcionales incluyen una relación de ancho-de cuatro velocidades con palanca de cambios Hurst por $ 207 (Código M20) o el de tres velocidades Turbo Hydra-Matic. Dirección hidráulica era una opción de $ 104 (código N41), así como frenos de potencia delanteros de disco por $ 71 (Código JL2).
La opción GTO estaba disponible en la base de Ventura y Ventura líneas personalizadas, ya sea como un dos puertas sedánhatchback coupé . La base de Ventura interior consistió en banquetas y esteras de goma del piso, asientos de cubo se podría agregar por $ 132 (Código A51), mientras que la Aduana Ventura había actualizado las banquetas u opcionales asientos de cubo de Strato junto con moqueta, volante acolchado de dirección, y la costumbre ajuste de pedal .
Diagonal cinturada neumáticos eran equipo estándar, pero una opción radial suspensión ajustada añadido neumáticos radiales junto con ajuste de la suspensión mejorada para mejor marcha y manejo.
Revista Autos probado un GTO 1974 con el opcional de cuatro velocidades y obtuvo un tiempo de 0-60 mph de 7,7 segundos y una lectura de cuarto de milla de 15,72 segundos a 88 mph (142 km / h).
Las ventas fueron una mejora con respecto a 1973, a 7058, pero no lo suficiente como para justificar la continuación del modelo.

editar ]1975 a 1998

Pontiac tenía previsto ofrecer una GTO de 1975, de nuevo basado en el compacto Ventura y propulsado por un Pontiac-construidos 350 V8 CID. El Ventura y otros compactos de GM sufrió cambios sustanciales de estilo e ingeniería, este último incluyendo suspensiones delanteras y traseras similares a las del Firebird deportivo. Al final, sin embargo, el GTO se suspendió a raíz de una decisión corporativa para cambiar a motores V8 de Buick en la línea 1975 Ventura, aunque V8 de Pontiac fueron continuadas en todos los modelos de la división de otros. GM administración decidió que el GTO tiene que terminar su ciclo de producción.
En 1975, un emprendedor comerciante Pontiac en el este de Estados Unidos habría decidido "crear" un nuevo GTO. Sintiendo que el GTO 1974 debería haber continuado en la plataforma intermedia Le Mans y no reducido a la línea de Ventura, el distribuidor anuncia y se vende un número indeterminado de 1975 GTO de Pontiac. Estos coches fueron fábrica ordenada por el concesionario como Mans Le Sport Coupé equipado con los 400 o 455 V8 CID con carburadores de cuatro barriles, Turbo transmisión Hydra-Matic, asientos de cubo de Strato y la consola, dirección asistida, frenos eléctricos de disco, II Rally o llantas de nido de abeja, y la suspensión radial sintonizado con banda blanca o blanca con letras neumáticos radiales. El crupier sustituye las placas de identificación y Pontiac Le Mans con "GTO" insignias dentro y por fuera. Este concesionario de fabricación 1975 GTO se podía pedir con cualquier Mans exterior / interior combinación, junto con cualquier otro costo adicional las opciones disponibles en el regular de Le Mans.
En 1976, según se informa Wangers Jim presentó un Coupe Le Mans El deporte como un nuevo prototipo GTO Juez con un 400 CID V8 que fue pintado Carrusel Roja a los funcionarios de la división Pontiac como un posible resurgimiento GTO para complementar incrementos en las ventas dramáticas para el Firebird Trans Am (en la actualidad la contabilidad el 50% de las ventas de Firebird) para aquellos compradores que querían un coche de altas prestaciones deportivas, pero necesitaba un asiento más espacioso de nuevo y de mayor tamaño del tronco. Sin embargo, funcionarios de la división rechazó la idea de un GTO de tamaño intermedio, pero el concepto fue considerado y aprobado para la producción, no como un renacimiento GTO, pero como el 1977 Pontiac Can Am .
Durante los siguientes 30 años, Pontiac considerado varios planes para reactivar la placa de identificación del GTO, pero ninguno llegó a buen término. En 1988, cuandoOldsmobile previsto crear un 442 basado en el Cutlass Calais , Pontiac GTO construido un prototipo basado en el Grand Am, equipado con un Quad 4 motor. El revivido 442, introducido para el año modelo 1990, resultó ser un vendedor bajo, lo que lleva Pontiac para cancelar tranquilamente el renacimiento GTO.
En 1990, el japonés de automóviles Mitsubishi comercializó un GTO cupé, pero fue vendido en EE.UU. y Canadá como el Mitsubishi 3000GT para evitar conflictos legales con Pontiac. Los fans de la original GTO considera la apropiación de un muscle car por un famoso fabricante de automóviles japonés para ser sacrílego, por mucho que los fans de los coches deportivos de la década de 1960 se había enfurecido por Pontiac tomar prestado el nombre del piloto de Ferrari.

información sobre autos de 1960


El más grande remate anual de autos clásicos del mundo, tuvo lugar en West Palm Beach, ciudad ubicada a 120 km. al norte de Miami. Revista Uruguay Natural estuvo presente para contarle a sus lectores los detalles de un “evento fierrero” de características exclusivas.
La firma Barrett-Jackson Auction Company, organiza todos los años esta muestra que tuvo lugar en las cómodas instalaciones de la South Florida Expo Center. Allí se expusieron 400 automóviles considerados clásicos en perfectas condiciones de uso, algunos originales y otros cuidadosamente restaurados.

CHEVROLET-1955
1955 CHEVROLET BELAIR CONVERTIBLE, automático, motor V8 de 180 HP vendido en
u$s 52.920

FORD-THUNDERBIRD-1965

1955 FORD THUNDERBIRD CONVERTIBLE Transmisión Automática, motor V8 vendido en u$s 66.960

VW-1961

1961 VOLKSWAGEN BEETLE 2-DOOR El precio más bajo del remate, u$s 13.920 , con motor de 1.776 cc caja de 4 velocidades.

JAGUAR-1960
1960 JAGUAR MARK II SEDAN motor 6 cilindros 3.8 litros la mejor oferta fue de u$s 39.500. No alcanzó el precio mínimo estipulado por su dueño.
Con la asistencia de 40.000 personas, se lograron vender el 88 % de los autos ofrecidos. El precio mayor fue pagado por una cupé Mercedes Benz 300SL 1956 Gullwing “Ala de Gaviota”. El afortunado comprador pagó 302.400 dólares por este hermoso automóvil que pasará a ser parte de su colección privada. En el remate del año anterior, el record lo obtuvo un modelo similar del año 1958 por el que se pagó u$s 214.920, confirmando que l inversión en autos clásicos es un buen negocio.
Para ilustrar a nuestros lectores, detallamos a continuación los precios alcanzados por los 20 automóviles más valiosos rematados en esta oportunidad.
AñoModeloPrecio
1956MERCEDES-BENZ 300 SLu$s 302.400
1955MERCEDES-BENZ 300 S CABRIOLETu$s 190.080
1967SHELBY GT500 FASTBACKu$s 167.400
1958PLYMOUTH FURY "CHRISTINE" "FROM THE BILL PRIZu$s 189.000
2000BENTLEY ARNAGE 'RED LABEL'u$s 167.400
1958CHEVROLET CORVETTE FI ROADSTERu$s 127.440
1970CHEVROLET CHEVELLE LS6 CONVERTIBLEu$s 117.720
1970PLYMOUTH SUPERBIRDu$s 110.700
1969CHEVROLET CAMARO Z28 2 DOOR COUPEu$s 110.160
1939FORD STREET RODu$s 98.280
1998CHEVROLET CORVETTE INDIANAPOLIS 500 PACE CARu$s 97.200
1967CHEVROLET CORVETTE 427/435 CONVERTIBLEu$s 97.200
1967CHEVROLET CORVETTE 427/435 COUPEu$s 94.500
1967CHEVROLET CORVETTE 427/435 CONVERTIBLEu$s 94.500
1997FERRARI 355 SPIDER 2 DOOR CONVERTIBLEu$s 89.640
1966CHEVROLET CORVETTE COUPEu$s 88.560
1970PLYMOUTH ROADRUNNER HEMI 2 DOOR HARDTOPu$s 88.560
1970PLYMOUTH ROADRUNNER HEMI 2 DOOR HARDTOPu$s 88.560
1986CHEVROLET CORVETTE INDY PACE CAR CONVERTIBLEu$s 86.400
1969CHEVROLET CAMARO INDY PACE CAR CONVERTIBLEu$s 86.400
Los famosos también participaron del remate. El actor Bruce Willis consignó para la venta un Bentley Arnage Red Label Sedan del año 2.000 que se vendió por u$s 167.400. Igual precio pagaron por el Plymouth Fury 1958 utilizado en la película de John Carpenter “Christine”. El presentador del programa “America’s Most Wanted”, John Walsh, compró por u$s 49.140 un hermoso Jaguar Mark V Drophead Coupe del año 1950.

CADILLAC-1960
1960 CADILLAC ELDORADO SEVILLE 2 DOOR HARDTOP, vendido en u$s 39.960 con V8 de 390 pulgadas y 345 HP.

DODGE-DART-1964
1964 DODGE DART GT CONVERTIBLE vendido por u$s 9.720 Con motor V8, automóvil de líneas similares al Valiant de 4 puertas fabricado en Argentina.

CHECKER-1973
1973 CHECKER MARATHON 4 DOOR SEDAN , el clásico y antiguo taxímetro de Nueva York, vendido en u$s 7.020 con motor V8 5.7 litros automático.

General Motors ofreció a remate por primera vez 35 vehículos especiales que obtuvieron muy buenos precios. Entre ellos destacamos el Chevrolet Corvette Indianapolis 500 Pace Car, que fuera ganador de la carrera Indy 500 de 1963, conducido por el piloto Parnelli Jones. Por esta máquina, se pagaron u$s 97.200. Algo menos, u$s 86.400 se obtuvieron por el Chevrolet Corvette Indy 500 Pace Car de 1986 que condujo en la misma competencia Chuck Yeager.
El presidente de la empresa consignataria organizadora del evento, Craig Jackson, declaró que estaba muy conforme con los resultados del remate, que reflejó el incremento de popularidad de los automóviles clásicos. En Uruguay contamos con varios automóviles considerados clásicos que pudieran restaurarse. Los lectores que deseen informarse sobre los precios de venta de estos vehículos en Estados Unidos deben apuntar a : www.collectorcartraderonline.com/ Si desea ver la lista completa de los automoviles rematados y sus características se encuentran en www.barrett-jackson.com
10-Lotus Seven 

 


Es dificil ubicarlo en una fecha especifica ya que se construyo desde fines de la decada del 50 hasta comienzos de la decada del 70, asi que tomo el punto medio y lo coloco en la decada del 60. El Seven (7) fue un histórico deportivo de diseño minimalista creado por la empresa británica Lotus pensado para los circuitos de carreras (aunque por supuesto se vendio como auto de producción).. Las versiones iniciales denotaban su espiritu de carreras pesando tan solo 500 kg, sus versiones posteriores fueron ligeramente mas pesadas pero aun asi muy por debajo de la 

 de los deportivos tradicionales. Su potencia en las versiones de los 60s llego a ser de 135 hp, pero podia competirle de igual a igual a muchos deportivos por su poco peso. 

Los derechos del Seven fueron vendidos de Lotus a Caterham Cars en 1973, empresa que los continua fabricando al día de hoy con el nombre de Caterham Seven. De los Lotus Seven hoy en dia hay mas replicas que originales... 





9-Alfa Romeo Spider 1600 "Duetto" 

 


El Alfa Romeo Spider 1600 está considerado como el coche de la "Dolce Vitta" italiana. Su diseño está considerado hoy día como una de las obras maestras de Pininfarina y uno de los Spider mas originales de Alfa Romeo. En sus comienzos tenia la mecánica 1.600 cc de los Alfa Giulia, de ahí deriva el nombre del auto. 

En 1966, Alfa Romeo organizó un concurso para darle nombre, y el de “Duetto” fue el ganador. Sin embargo, los amantes de este modelo siempre han preferido llamarlo “Spider 1600”. De todas maneras, el nombre “Duetto” apenas se mantuvo durante el primer año del Spider, y fue discontinuado en 1967. 

Este auto fue el más duradero de la historia de Alfa Romeo vendiéndose con algunas modificaciones hasta 1994. 





8-Jaguar E-Type 

 


Deportivo inglés de pura cepa y uno de los autos mas bonitos que haya fabricado Jaguar en la historia, el E-Type de Jaguar fue producido entre 1961 y 1975. Venian con opcion coupe o convertible y a partir de la serie 2 fabricada a partir de 1966 se fabrico ademas una coupe 2+2. Inicialmente constaba de un motor 3.8 litros de 6 cilindros y triple carburador que obtenia 265 hp de potencia máxima. La serie 2 cambio a un 4.2 litros con poca diferencia en potencia respecto al motor anterior. 





7-Maserati Ghibli 

 


El Ghibli es uno de los símbolos de Maserati, auto contruido entre 1966 y 1973. Su carrocería, famosa por su trompa de tiburón fue diseñada por Giorgetto Giugiaro. Giugiaro. Tenia un V8 que otorgaba 330 hp y una velocidad maxima de 248 km/h, con una caja de 5 velocidades manual y 3 velocidades automatica. Como curiosidad este auto tenia dos tanques de combustible 

A fines de los 60 salio el Ghibli SS de 335 hp y una version Spyder descapotable muy rara (1 cada 10 Ghibli coupe existentes) 





6-Ford GT40 

 


El Ford GT40 fue un deportivo de alta performance y de gran suceso en las competencias deportivas sobre todo en las 24 horas de Le Mans que gano 4 veces seguidas desde 1966 a 1969, que habia sido diseñado para competir en ese ambito sobre las Ferrari que habian dominado los comienzos de la decada del 60. El auto de produccion fue contruido entre 1965 y 1968, aunque se construyeron muchas réplicas después y una version "homenaje" llamada simplemente GT en el 2005. EL GT40 original de calle era un auto de motor central V8 de 4.7 litros de 335 hp. La version de carreras ganadora de Le Mans en 1966 tenía nada menos que 485 hp 





5-Ford Mustang Shelby 

 


El Mustang fue un potente auto americano surgido en 1964, que paso a la historia por las versiones potenciadas que Carrol Shelby sacó a partir de 1966 hasta que éste termino su contrato con Ford en 1969. Destacan las versiones GT 350 Shelby Cobra con un V8 4.7 litros de 306 hp y 200 km/h de velocidad maxima y el GT 500 Shelby Cobra, con un V8 7 litros de 355 hp y 210 km/h de velocidad máxima. 





4-AC Shelby Cobra 

 


El AC Cobra es un deportivo inglés/estadounidense de los 60's. Este auto es quizás el más famoso ejemplo del resultado de unir una carroceria europea (de aluminio, provista por la firma AC británica) y un potente V8 norteamericano. Un constructor y ex piloto de carreras norteamericano, Carrol Shelby, escribió una carta a dicha marca británica proponiéndoles la construcción para él de un coche modificado capaz de montar un V8. En sus comienzos tuvo un potente motor V8 260 in³ HiPo de 4.2 litros 

La tercera evolucion del Cobra, llamada Mark III, de 1963, tuvo un chasis mas trabajado y aberturas del radiador mas grandes. Era propulsado por el famoso motor Ford 427 de 7 litros que entregaba alrededor de 430 hp de potencia y alcanzaba una velocidad máxima de 262 km/h, en el modelo estandar y 485 CV y una velocidad de 290 km/h en el modelo de competición. 





3-Porsche 911 

 


Uno de los mejores deportivos de la historia y uno de los pocos que estará en más de un ranking (debido a que sigue vigente hasta la actualidad) es el mítico Porsche 911, que se comenzó a fabricar en 1964. Sus versiones iniciales tenian la configuracion "todo atras" (motor boxer trasero y tracción trasera) que los 911 mantendrian hasta los 90s cuando pasaron a ser tracción integral, pero respetando el motor trasero hasta la actualidad. Los modelos de los 60s tenian un motor 2 litros boxer de 6 cilindros en linea, de 128 hp. En 1966 se introduce la version 911 S, con la potencia aumentada a 158 hp. La version descapotable, llamada Targa, fue introducida en 1967 





2-Ferrari 250 GTO 

 



El Ferrari 250 GTO es uno de los mayores iconos de Ferrari de todos los tiempos, considerado por muchas publicaciones y expertos como el mejor Ferrari de todos los tiempos. Y no es para menos, siendo un auto con concepcion netamente de competición (GTO significa en italiano "Gran Turismo Omologata" (homologado para Gran turismo). 

Tecnicamente, poseia un tremendo motor V12 frontal longitudinal de 3 litros y 302 hp, con transmisión manual de 5 velocidades y una velocidad punta de 280 km/h 

Se hicieron sólo 36 versiones de calle de este grandioso auto entre 1962 y 1964. Una de ellas, del año 62, fue vendida en la década de los 90s por más de 15 millones de dólares. 





1-Lamborghini Miura 

 



El Miura, fue un superdeportivo producido por Lamborghini entre 1966 y 1973. De motor central, estructura muy rígida y ultraliviana, era algo totalmente innovador para para automóviles de calle en esos años. Su nombre deriva de una raza española de toros, conocida por su bravura. 

El motor, un V12 de 60 grados de 3929 cc en posición central con cuatro carburadores Weber, rendía originariamente 350 hp, aunque después en la versión "S" se aumentó hasta los 370 hp y finalmente con el SV (Super Veloce) llegó hasta los 385 hp de potencia máxima, impresionante cifra para la época. 

El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo, y por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño este modelo dio pie al concepto de superdeportivo. Su impacto fue tal que el mismisimo Enzo Ferrari tuvo que aceptar que su teoría (siempre había creído que era mejor posicionar el motor delante del habitáculo) había fracasado y desde entonces, la mayoría de Ferrari fueron con motor central. Razones sobradas para darle el número uno del ranking de la década. 

El Miura y su diseño fueron tambien usados muy bien en competiciones, comparándose con el Ford GT40 y el Ferrari 250 LM en la pista de Le Mans. 

El modelo 1969 no tenía ventanas del respiradero, tenía una ligera revisión a la parrilla y las luces traseras, movió la llave de encendido del panel de control para la columna de dirección (que bloquea el volante cuando la llave se retira, un requisito federal instalado un año antes de lo previsto ), y las dos caras cambiado de acero azul a negro. Además, la parte trasera de cuartos de panel montado luces de posición laterales cambiaron de una lente de color rojo en forma de la Pontiac "V" cresta a una forma de la amplia insignia GTO.Reposacabezas delanteros exteriores se hicieron equipo estándar en todos los GTO construidos después de enero 1 de 1969.
El motor de la economía estándar anterior y 350 CV 400 CID V8 se mantuvo, mientras que el 360 CV (270 kW) 400HO pasó a ser el Ram Air III, valorado en 366 CV (273 kW) a 5.100 rpm. La primera opción era el 370 CV (280 kW) Ram Air IV, que contó con especial header-como de alto flujo colectores de escape de alto flujo culatas, una específica de gran altura del colector de admisión de aluminio, mayor Quadrajet Rochester carburador cuádruple, high-lift/long-duration árbol de levas, además de varios componentes internos capaces de soportar altas velocidades del motor y de potencia de salida. A diferencia de las más altas rpm gran bloque Chevy y Hemi motores, el Ram Air IV utilizado elevadores hidráulicos.
En ese momento, las potencias brutas de ambos motores Ram Air fueron altamente sospechoso, teniendo menos relación con el poder desarrollado y más a una política interna de GM limitar todos los coches excepto el Corvette a no más de un caballo de fuerza anunciada por 10 libras (4,5 kg) de peso en vacío. El pico más alto de potencia anunciada de revoluciones Ram Air IV se enumeran en realidad a 5.000 rpm-100 rpm por debajo del menos potente Ram Air III.
El Ram Air V (500 + HP) del motor se introdujo en 1969 para las carreras profesionales, no para la venta al público en general, salvo que las partes de conversión, y no en los coches en los concesionarios, y fue vendido y entregado en una caja. Fue un especial 400 4-bolt bloque principal con nuevo diseño cabezas de alta compresión del túnel del puerto, leva radical y un colector especial de gran altura de aspiración. Un prototipo GTO está equipado puede ir de 0-60 mph en 5,7 segundos o menos, y la costumbre de cuarto de milla tiempo de 13 segundos a los 101.76 mph había disminuido a 11 en los 123 mph (198 km / h). Ram Air Vs no se han instalado en GTO en la fábrica.
El acontecimiento más importante de 1969 para el GTO fue el lanzamiento de un nuevo modelo llamado "The Judge". El nombre del juez vino de una rutina de comedia, "Here Come de Juez", que se utiliza varias veces en el Rowan & Martin Reír-En programa de televisión. La rutina Juez, popularizado por el legendario showman Sammy Davis, Jr. , fue tomado del acto de largo tiempo burlesque artista Dewey "carne de porcino" Markham . Anuncios utilizan lemas como "Todos de pie para que el juez" y "El juez puede ser comprado". En su concepción inicial, el juez iba a ser un GTO de bajo costo, despojada de algunos trucos para que sea competitivo con el Plymouth Road Runner . El paquete fueEE.UU. $ 332 [ 7 ] más caro que un GTO estándar, y contó con la Ram Air III de motor, las ruedas Rally II sin anillos de ajuste, la palanca de cambios Hurst (con un único mango en forma de T), neumáticos más anchos, calcomanías diversas, y un spoiler trasero. Pontiac alegó que el alerón tenido algún efecto funcional a velocidades más altas, produciendo una pequeña pero mensurable carga aerodinámica , pero era de poco valor a velocidades legales excepto para la forma. El juez fue ofrecido inicialmente sólo en "Carrusel Roja", pero a mitad de camino en el modelo del año una variedad de otros colores estaban disponibles.
El GTO fue superado en ventas tanto por el Chevrolet Chevelle SS396 y el Plymouth Road Runner , pero 72.287 fueron vendidos durante el año modelo 1969, con 6.833 de los cuales es el Juez. El más raro GTO 1969, la omisión de las opciones de color, fue el Ram Air IV Juez Convertible - sólo cinco fueron construidos (Año Uno catálogo).

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