viernes, 22 de marzo de 2013

información sobre autos de 1960


El más grande remate anual de autos clásicos del mundo, tuvo lugar en West Palm Beach, ciudad ubicada a 120 km. al norte de Miami. Revista Uruguay Natural estuvo presente para contarle a sus lectores los detalles de un “evento fierrero” de características exclusivas.
La firma Barrett-Jackson Auction Company, organiza todos los años esta muestra que tuvo lugar en las cómodas instalaciones de la South Florida Expo Center. Allí se expusieron 400 automóviles considerados clásicos en perfectas condiciones de uso, algunos originales y otros cuidadosamente restaurados.

CHEVROLET-1955
1955 CHEVROLET BELAIR CONVERTIBLE, automático, motor V8 de 180 HP vendido en
u$s 52.920

FORD-THUNDERBIRD-1965

1955 FORD THUNDERBIRD CONVERTIBLE Transmisión Automática, motor V8 vendido en u$s 66.960

VW-1961

1961 VOLKSWAGEN BEETLE 2-DOOR El precio más bajo del remate, u$s 13.920 , con motor de 1.776 cc caja de 4 velocidades.

JAGUAR-1960
1960 JAGUAR MARK II SEDAN motor 6 cilindros 3.8 litros la mejor oferta fue de u$s 39.500. No alcanzó el precio mínimo estipulado por su dueño.
Con la asistencia de 40.000 personas, se lograron vender el 88 % de los autos ofrecidos. El precio mayor fue pagado por una cupé Mercedes Benz 300SL 1956 Gullwing “Ala de Gaviota”. El afortunado comprador pagó 302.400 dólares por este hermoso automóvil que pasará a ser parte de su colección privada. En el remate del año anterior, el record lo obtuvo un modelo similar del año 1958 por el que se pagó u$s 214.920, confirmando que l inversión en autos clásicos es un buen negocio.
Para ilustrar a nuestros lectores, detallamos a continuación los precios alcanzados por los 20 automóviles más valiosos rematados en esta oportunidad.
AñoModeloPrecio
1956MERCEDES-BENZ 300 SLu$s 302.400
1955MERCEDES-BENZ 300 S CABRIOLETu$s 190.080
1967SHELBY GT500 FASTBACKu$s 167.400
1958PLYMOUTH FURY "CHRISTINE" "FROM THE BILL PRIZu$s 189.000
2000BENTLEY ARNAGE 'RED LABEL'u$s 167.400
1958CHEVROLET CORVETTE FI ROADSTERu$s 127.440
1970CHEVROLET CHEVELLE LS6 CONVERTIBLEu$s 117.720
1970PLYMOUTH SUPERBIRDu$s 110.700
1969CHEVROLET CAMARO Z28 2 DOOR COUPEu$s 110.160
1939FORD STREET RODu$s 98.280
1998CHEVROLET CORVETTE INDIANAPOLIS 500 PACE CARu$s 97.200
1967CHEVROLET CORVETTE 427/435 CONVERTIBLEu$s 97.200
1967CHEVROLET CORVETTE 427/435 COUPEu$s 94.500
1967CHEVROLET CORVETTE 427/435 CONVERTIBLEu$s 94.500
1997FERRARI 355 SPIDER 2 DOOR CONVERTIBLEu$s 89.640
1966CHEVROLET CORVETTE COUPEu$s 88.560
1970PLYMOUTH ROADRUNNER HEMI 2 DOOR HARDTOPu$s 88.560
1970PLYMOUTH ROADRUNNER HEMI 2 DOOR HARDTOPu$s 88.560
1986CHEVROLET CORVETTE INDY PACE CAR CONVERTIBLEu$s 86.400
1969CHEVROLET CAMARO INDY PACE CAR CONVERTIBLEu$s 86.400
Los famosos también participaron del remate. El actor Bruce Willis consignó para la venta un Bentley Arnage Red Label Sedan del año 2.000 que se vendió por u$s 167.400. Igual precio pagaron por el Plymouth Fury 1958 utilizado en la película de John Carpenter “Christine”. El presentador del programa “America’s Most Wanted”, John Walsh, compró por u$s 49.140 un hermoso Jaguar Mark V Drophead Coupe del año 1950.

CADILLAC-1960
1960 CADILLAC ELDORADO SEVILLE 2 DOOR HARDTOP, vendido en u$s 39.960 con V8 de 390 pulgadas y 345 HP.

DODGE-DART-1964
1964 DODGE DART GT CONVERTIBLE vendido por u$s 9.720 Con motor V8, automóvil de líneas similares al Valiant de 4 puertas fabricado en Argentina.

CHECKER-1973
1973 CHECKER MARATHON 4 DOOR SEDAN , el clásico y antiguo taxímetro de Nueva York, vendido en u$s 7.020 con motor V8 5.7 litros automático.

General Motors ofreció a remate por primera vez 35 vehículos especiales que obtuvieron muy buenos precios. Entre ellos destacamos el Chevrolet Corvette Indianapolis 500 Pace Car, que fuera ganador de la carrera Indy 500 de 1963, conducido por el piloto Parnelli Jones. Por esta máquina, se pagaron u$s 97.200. Algo menos, u$s 86.400 se obtuvieron por el Chevrolet Corvette Indy 500 Pace Car de 1986 que condujo en la misma competencia Chuck Yeager.
El presidente de la empresa consignataria organizadora del evento, Craig Jackson, declaró que estaba muy conforme con los resultados del remate, que reflejó el incremento de popularidad de los automóviles clásicos. En Uruguay contamos con varios automóviles considerados clásicos que pudieran restaurarse. Los lectores que deseen informarse sobre los precios de venta de estos vehículos en Estados Unidos deben apuntar a : www.collectorcartraderonline.com/ Si desea ver la lista completa de los automoviles rematados y sus características se encuentran en www.barrett-jackson.com
10-Lotus Seven 

 


Es dificil ubicarlo en una fecha especifica ya que se construyo desde fines de la decada del 50 hasta comienzos de la decada del 70, asi que tomo el punto medio y lo coloco en la decada del 60. El Seven (7) fue un histórico deportivo de diseño minimalista creado por la empresa británica Lotus pensado para los circuitos de carreras (aunque por supuesto se vendio como auto de producción).. Las versiones iniciales denotaban su espiritu de carreras pesando tan solo 500 kg, sus versiones posteriores fueron ligeramente mas pesadas pero aun asi muy por debajo de la 

 de los deportivos tradicionales. Su potencia en las versiones de los 60s llego a ser de 135 hp, pero podia competirle de igual a igual a muchos deportivos por su poco peso. 

Los derechos del Seven fueron vendidos de Lotus a Caterham Cars en 1973, empresa que los continua fabricando al día de hoy con el nombre de Caterham Seven. De los Lotus Seven hoy en dia hay mas replicas que originales... 





9-Alfa Romeo Spider 1600 "Duetto" 

 


El Alfa Romeo Spider 1600 está considerado como el coche de la "Dolce Vitta" italiana. Su diseño está considerado hoy día como una de las obras maestras de Pininfarina y uno de los Spider mas originales de Alfa Romeo. En sus comienzos tenia la mecánica 1.600 cc de los Alfa Giulia, de ahí deriva el nombre del auto. 

En 1966, Alfa Romeo organizó un concurso para darle nombre, y el de “Duetto” fue el ganador. Sin embargo, los amantes de este modelo siempre han preferido llamarlo “Spider 1600”. De todas maneras, el nombre “Duetto” apenas se mantuvo durante el primer año del Spider, y fue discontinuado en 1967. 

Este auto fue el más duradero de la historia de Alfa Romeo vendiéndose con algunas modificaciones hasta 1994. 





8-Jaguar E-Type 

 


Deportivo inglés de pura cepa y uno de los autos mas bonitos que haya fabricado Jaguar en la historia, el E-Type de Jaguar fue producido entre 1961 y 1975. Venian con opcion coupe o convertible y a partir de la serie 2 fabricada a partir de 1966 se fabrico ademas una coupe 2+2. Inicialmente constaba de un motor 3.8 litros de 6 cilindros y triple carburador que obtenia 265 hp de potencia máxima. La serie 2 cambio a un 4.2 litros con poca diferencia en potencia respecto al motor anterior. 





7-Maserati Ghibli 

 


El Ghibli es uno de los símbolos de Maserati, auto contruido entre 1966 y 1973. Su carrocería, famosa por su trompa de tiburón fue diseñada por Giorgetto Giugiaro. Giugiaro. Tenia un V8 que otorgaba 330 hp y una velocidad maxima de 248 km/h, con una caja de 5 velocidades manual y 3 velocidades automatica. Como curiosidad este auto tenia dos tanques de combustible 

A fines de los 60 salio el Ghibli SS de 335 hp y una version Spyder descapotable muy rara (1 cada 10 Ghibli coupe existentes) 





6-Ford GT40 

 


El Ford GT40 fue un deportivo de alta performance y de gran suceso en las competencias deportivas sobre todo en las 24 horas de Le Mans que gano 4 veces seguidas desde 1966 a 1969, que habia sido diseñado para competir en ese ambito sobre las Ferrari que habian dominado los comienzos de la decada del 60. El auto de produccion fue contruido entre 1965 y 1968, aunque se construyeron muchas réplicas después y una version "homenaje" llamada simplemente GT en el 2005. EL GT40 original de calle era un auto de motor central V8 de 4.7 litros de 335 hp. La version de carreras ganadora de Le Mans en 1966 tenía nada menos que 485 hp 





5-Ford Mustang Shelby 

 


El Mustang fue un potente auto americano surgido en 1964, que paso a la historia por las versiones potenciadas que Carrol Shelby sacó a partir de 1966 hasta que éste termino su contrato con Ford en 1969. Destacan las versiones GT 350 Shelby Cobra con un V8 4.7 litros de 306 hp y 200 km/h de velocidad maxima y el GT 500 Shelby Cobra, con un V8 7 litros de 355 hp y 210 km/h de velocidad máxima. 





4-AC Shelby Cobra 

 


El AC Cobra es un deportivo inglés/estadounidense de los 60's. Este auto es quizás el más famoso ejemplo del resultado de unir una carroceria europea (de aluminio, provista por la firma AC británica) y un potente V8 norteamericano. Un constructor y ex piloto de carreras norteamericano, Carrol Shelby, escribió una carta a dicha marca británica proponiéndoles la construcción para él de un coche modificado capaz de montar un V8. En sus comienzos tuvo un potente motor V8 260 in³ HiPo de 4.2 litros 

La tercera evolucion del Cobra, llamada Mark III, de 1963, tuvo un chasis mas trabajado y aberturas del radiador mas grandes. Era propulsado por el famoso motor Ford 427 de 7 litros que entregaba alrededor de 430 hp de potencia y alcanzaba una velocidad máxima de 262 km/h, en el modelo estandar y 485 CV y una velocidad de 290 km/h en el modelo de competición. 





3-Porsche 911 

 


Uno de los mejores deportivos de la historia y uno de los pocos que estará en más de un ranking (debido a que sigue vigente hasta la actualidad) es el mítico Porsche 911, que se comenzó a fabricar en 1964. Sus versiones iniciales tenian la configuracion "todo atras" (motor boxer trasero y tracción trasera) que los 911 mantendrian hasta los 90s cuando pasaron a ser tracción integral, pero respetando el motor trasero hasta la actualidad. Los modelos de los 60s tenian un motor 2 litros boxer de 6 cilindros en linea, de 128 hp. En 1966 se introduce la version 911 S, con la potencia aumentada a 158 hp. La version descapotable, llamada Targa, fue introducida en 1967 





2-Ferrari 250 GTO 

 



El Ferrari 250 GTO es uno de los mayores iconos de Ferrari de todos los tiempos, considerado por muchas publicaciones y expertos como el mejor Ferrari de todos los tiempos. Y no es para menos, siendo un auto con concepcion netamente de competición (GTO significa en italiano "Gran Turismo Omologata" (homologado para Gran turismo). 

Tecnicamente, poseia un tremendo motor V12 frontal longitudinal de 3 litros y 302 hp, con transmisión manual de 5 velocidades y una velocidad punta de 280 km/h 

Se hicieron sólo 36 versiones de calle de este grandioso auto entre 1962 y 1964. Una de ellas, del año 62, fue vendida en la década de los 90s por más de 15 millones de dólares. 





1-Lamborghini Miura 

 



El Miura, fue un superdeportivo producido por Lamborghini entre 1966 y 1973. De motor central, estructura muy rígida y ultraliviana, era algo totalmente innovador para para automóviles de calle en esos años. Su nombre deriva de una raza española de toros, conocida por su bravura. 

El motor, un V12 de 60 grados de 3929 cc en posición central con cuatro carburadores Weber, rendía originariamente 350 hp, aunque después en la versión "S" se aumentó hasta los 370 hp y finalmente con el SV (Super Veloce) llegó hasta los 385 hp de potencia máxima, impresionante cifra para la época. 

El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo, y por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño este modelo dio pie al concepto de superdeportivo. Su impacto fue tal que el mismisimo Enzo Ferrari tuvo que aceptar que su teoría (siempre había creído que era mejor posicionar el motor delante del habitáculo) había fracasado y desde entonces, la mayoría de Ferrari fueron con motor central. Razones sobradas para darle el número uno del ranking de la década. 

El Miura y su diseño fueron tambien usados muy bien en competiciones, comparándose con el Ford GT40 y el Ferrari 250 LM en la pista de Le Mans. 

El modelo 1969 no tenía ventanas del respiradero, tenía una ligera revisión a la parrilla y las luces traseras, movió la llave de encendido del panel de control para la columna de dirección (que bloquea el volante cuando la llave se retira, un requisito federal instalado un año antes de lo previsto ), y las dos caras cambiado de acero azul a negro. Además, la parte trasera de cuartos de panel montado luces de posición laterales cambiaron de una lente de color rojo en forma de la Pontiac "V" cresta a una forma de la amplia insignia GTO.Reposacabezas delanteros exteriores se hicieron equipo estándar en todos los GTO construidos después de enero 1 de 1969.
El motor de la economía estándar anterior y 350 CV 400 CID V8 se mantuvo, mientras que el 360 CV (270 kW) 400HO pasó a ser el Ram Air III, valorado en 366 CV (273 kW) a 5.100 rpm. La primera opción era el 370 CV (280 kW) Ram Air IV, que contó con especial header-como de alto flujo colectores de escape de alto flujo culatas, una específica de gran altura del colector de admisión de aluminio, mayor Quadrajet Rochester carburador cuádruple, high-lift/long-duration árbol de levas, además de varios componentes internos capaces de soportar altas velocidades del motor y de potencia de salida. A diferencia de las más altas rpm gran bloque Chevy y Hemi motores, el Ram Air IV utilizado elevadores hidráulicos.
En ese momento, las potencias brutas de ambos motores Ram Air fueron altamente sospechoso, teniendo menos relación con el poder desarrollado y más a una política interna de GM limitar todos los coches excepto el Corvette a no más de un caballo de fuerza anunciada por 10 libras (4,5 kg) de peso en vacío. El pico más alto de potencia anunciada de revoluciones Ram Air IV se enumeran en realidad a 5.000 rpm-100 rpm por debajo del menos potente Ram Air III.
El Ram Air V (500 + HP) del motor se introdujo en 1969 para las carreras profesionales, no para la venta al público en general, salvo que las partes de conversión, y no en los coches en los concesionarios, y fue vendido y entregado en una caja. Fue un especial 400 4-bolt bloque principal con nuevo diseño cabezas de alta compresión del túnel del puerto, leva radical y un colector especial de gran altura de aspiración. Un prototipo GTO está equipado puede ir de 0-60 mph en 5,7 segundos o menos, y la costumbre de cuarto de milla tiempo de 13 segundos a los 101.76 mph había disminuido a 11 en los 123 mph (198 km / h). Ram Air Vs no se han instalado en GTO en la fábrica.
El acontecimiento más importante de 1969 para el GTO fue el lanzamiento de un nuevo modelo llamado "The Judge". El nombre del juez vino de una rutina de comedia, "Here Come de Juez", que se utiliza varias veces en el Rowan & Martin Reír-En programa de televisión. La rutina Juez, popularizado por el legendario showman Sammy Davis, Jr. , fue tomado del acto de largo tiempo burlesque artista Dewey "carne de porcino" Markham . Anuncios utilizan lemas como "Todos de pie para que el juez" y "El juez puede ser comprado". En su concepción inicial, el juez iba a ser un GTO de bajo costo, despojada de algunos trucos para que sea competitivo con el Plymouth Road Runner . El paquete fueEE.UU. $ 332 [ 7 ] más caro que un GTO estándar, y contó con la Ram Air III de motor, las ruedas Rally II sin anillos de ajuste, la palanca de cambios Hurst (con un único mango en forma de T), neumáticos más anchos, calcomanías diversas, y un spoiler trasero. Pontiac alegó que el alerón tenido algún efecto funcional a velocidades más altas, produciendo una pequeña pero mensurable carga aerodinámica , pero era de poco valor a velocidades legales excepto para la forma. El juez fue ofrecido inicialmente sólo en "Carrusel Roja", pero a mitad de camino en el modelo del año una variedad de otros colores estaban disponibles.
El GTO fue superado en ventas tanto por el Chevrolet Chevelle SS396 y el Plymouth Road Runner , pero 72.287 fueron vendidos durante el año modelo 1969, con 6.833 de los cuales es el Juez. El más raro GTO 1969, la omisión de las opciones de color, fue el Ram Air IV Juez Convertible - sólo cinco fueron construidos (Año Uno catálogo).

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1 comentario:

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