viernes, 22 de marzo de 2013

información sobre autos de 1970


Dodge Challenger (1970-74)


Chrysler Corporation tardó su tiempo en responder al increíble éxito del Ford Mustang, el Chervrolet Camaro o el Pontiac Firebird. A pesar del buen hacer del Dodge Charger, el coche era demasiado grande y no tenía el mismo atractivo que aquéllos para un mercado de masas. El Challenger y su modelo hermano, el Playmouth Barracuda, fueron los que se suponía tendrían que cambiar la situación. 

El Challenger era una reinterpretación del Mustang venida a menos. Un coche de buen ver que se podía adquirir como convertible o coupé en un modelo estándar o versión R/T con el que la marca ofrecía algo más al comprador entusiasta, que quería algo más que simple imagen. Se fabricó durante más de cuatro años en los que fue cambiando su motorización. Primero fue un 6 cilindros, luego un V8 de 5,7 l y 150 Cv. que sería modificado para dar pie al legendario Hemi de 7 l y 425 Cv., el estándar fue el 7,2 l y 375 Cv. A diferencia del Mustang en los Swinging Sixties, el Challenger consiguió gran éxito gracias a su consumo contenido y calidad de construcción. En 1970 la crisis energética y las nuevas reglas de emisión de gases hicieron que el coche se dejase de fabricar. 

Versión RT 



Challenger RT 

Motor
V8, 6981 cc.
Posición
FWD
Válvulas
N/d
Desplazamiento
5340 cc.
Compresión
10:25:1
Potencia
316 Kw (425 Cv.)
Peso
1724 Kg.
Par
559 Nm
Peso/Potencia
246 Cv./ 1000 Kg
Ruedas Delanteras
N/d
Ruedas Trasera
N/d
Frenos Delanteros
254 mm Ventilados
Frenos Traseros
254 mm Tambor
Transmisión
4 Velocidades Manual
Velocidad Máxima
230 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h
6 seg
Producción Total
188.606 (Total Challenger)
Tasación (en buenas condiciones)
40.000 € (RT)

1970

1970 Pontiac GTO Coupe Sport
La línea Tempest recibió otro lavado de cara para el año modelo 1970. Faros ocultos se han eliminado en favor de cuatro faros redondos expuestos fuera de borda de estrechas aberturas de la parrilla. La nariz retenido el tema que sobresale proa vertical, aunque era menos prominente. Si bien la norma Tempest y Le Mans tenía rejillas cromadas, el GTO conservó la cubierta de uretano Endura alrededor de los faros y la parrilla.
La suspensión fue aumentada con la adición de una parte trasera de barra estabilizadora, esencialmente la misma barra, como se usa en el Oldsmobile 442 y Buick Gran Sport . El frente anti-roll bar era un poco más rígido. El resultado fue una reducción útil magra del cuerpo en los giros y una modesta reducción de subviraje .
Otra mejora relacionada con el tratamiento fue opcional de relación variable de dirección asistida . En lugar de una proporción fija de 17.5:1, requiriendo cuatro vueltas de tope a tope, el nuevo sistema variado su relación de 14.6:1 a 18.9:1, necesitando 3,5 vueltas de tope a tope. Diámetro de giro se redujo de 40,9 pies (12,5 m) a 37,4 pies (11,4 m).
El motor de base se mantuvo sin cambios para 1970, pero el motor de la economía de baja compresión se ha eliminado y el Ram Air III y IV Ram Air permanecido a disposición, aunque este último era ahora una opción especial-orden.
Una nueva opción fue de 455 Pontiac HO motor (diferente de las ofrendas de ida y portuarias de los coches 1971-72), disponible ahora que GM había rescindido su anterior prohibición de productos intermedios con motores de más de 400. El 455, un motor de carrera larga también disponible en la línea de tamaño completo Pontiac, así como el Grand Prix, fue calificado como dudoso por Pontiac sólo moderadamente más fuertes que los de base 350 CV 400 cu. pulgadas y menos potente que el 366 CV (273 kW) Ram Air III.Curiosamente, según el folleto Pontiac de las veces, las mismas especificaciones 455 instalado en el modelo Grand Prix era clasificado en 370 caballos de fuerza (280 kW). Los árboles de levas utilizados en la Ram Air III y el HO GTO 455 eran las mismas. Por ejemplo, la transmisión manual de 455 HO se utiliza la misma leva 288/302 duración que el III Ram aire. El 455 era clasificado en 360 caballos de fuerza (270 kW) a 4.300 rpm. Su ventaja era torque: 500 libras pies (678 N · m) a 2.700 rpm. Una cucharada funcional Ram Air estaba disponible. Car and Driver probó un muy opcionado 455, con una transmisión de cuatro velocidades y eje 3,31 y registró un tiempo de cuarto de milla de 15.0 segundos con una velocidad de captura de 96.5 mph (155.3 km / h). Car Life ' s Turbo-Hydramatic 455, con un diferencial de 3,35 trasero, cronometró 14,76 segundos a 95.94 mph (154,40 kmh), con idéntica aceleración 6,6 segundos 0-60 mph. Ambos eran unos 3 mph (4,8 km / h) más lento que un Ram Air III 400 de cuatro velocidades, aunque considerablemente menos temperamental: el motor Ram Air ociosa o menos y era difícil de conducir a bajas velocidades. El motor de menor cilindrada registrado menos de 9 millas por galón y los Estados Unidos(26 l/100 km, 11 mpg -imp ) de gasolina, en comparación con 10 mpg -Estados Unidos (24 l/100 km, 12 mpg -imp ) -11 mpg -Estados Unidos ( 21 kilometros L/100, 13 mpg -imp .) para el 455cita requerida ]
Una nueva opción y de corta duración para el año 1970 fue el escape de vacío operada (VOE), que fue de vacío accionada por una palanca abajo del marcado "ESCAPE". El VOE fue diseñado para reducir la contrapresión de escape para aumentar la potencia y el rendimiento, sino que también aumentó sustancialmente el ruido de escape. La opción de VOE se ofreció a partir de noviembre 1969-enero 1970. Pontiac gestión recibió la orden de cancelar la opción de VOE por la alta dirección de GM después de un anuncio de televisión para el GTO que salió al aire durante el Super Bowl IV en la CBS 11 de enero 1970. En ese anuncio, titulado "El más humilde", que fue transmitido sólo que en una ocasión, un hombre joven se detuvo en un nuevo GTO a un restaurante drive-in con música dramática y el ruido de escape en el fondo, tirando de la "ESCAPE" mando a activar el VOE y luego a la izquierda el drive-in para hacer algunas carreras de calle. Eso comercial particular también fue cancelado por orden de GM gestión. Aproximadamente 233 1970 GTO fueron construidas fábrica con esta opción rara incluyendo 212 techo duro coupés y convertbiles 21, todos eran "YS" 400ci 350 hp /, ya sea con manual de cuatro velocidades o transmisión Turbo Hydra-Matic. Este particular GTO en el comercial era de plata paladio con un cubo interior Negro. Era inusual en varios aspectos, ya que también tenía el sub-guión "RAM AIR" botón a la derecha de la perilla de VOE, y lucía '69 rayas juez, como algunos de muy tempranos '70 GTO se podía pedir con. También tenía un Turbo Hydra-Matic de transmisión, espejo remoto, llantas Rally II, A / C, Tach Hood, y una nueva-para-1970 Fórmula rueda de dirección.
El juez permaneció disponible como opción en el GTO. El Juez venían de serie con el Ram Air III, mientras que el Ram Air IV era opcional. Aunque la CID 455 estaba disponible como opción en el GTO estándar durante todo el año todo el modelo, el 455 no fue ofrecido al juez hasta finales del año. "Orbit Orange" se convirtió en el color nuevo estándar para el Juez de 1970, pero cualquier color GTO estaba disponible en el juez. Striping se trasladó a la parte superior wheelwell cejas.
Una Orbit Orange 1970 GTO con el motor 455 y transmisión Turbo Hydra-Matic fue uno de los coches destacados en la película Two-Lane Blacktop , que representaban un improbable cross entre una brillante GTO nuevo y una excelencia hotrodded, gris-primer pintado, brutal 1955 Chevrolet coche arrastre con doble quad túnel ram "454" motor y manual de 4 velocidades. El GTO, propiedad del estudio, no era representado como un juez, pero en realidad se trataba de un juez accionado AR IV. Se mencionó el "455" motor, ya que proyecta una oferta más potente para el público.
El nuevo estilo hizo poco para ayudar a la disminución de las ventas, que estaban siendo afectadas por la flacidez interés de los compradores en todos los autos musculosos alimentados por los recargos punitivos impuestos por seguros de automóviles las empresas, que a veces resultaron en pagos de seguros de coche más altas que los pagos para algunos conductores. Las ventas bajaron a 40.149, de los cuales 3.797 eran el juez. De los 3.797 jueces construidas, sólo 168 fueron ordenados en forma Convertible: AR III, IV y AR 455HO. El consenso general es que seis de los incorporados 168 fueron ordenados con el 1970-D-Port solo 455HO hp 360 (270 kW) del motor, una opción sin costo, lo que explica las cifras de producción en conflicto en los últimos años en cuanto a cuántos se construyeron ; 162 vs 168. El '69 / '70 'Round-Port' AR IV motor, un derivado de 'Round-Port' el ½ del 68 motor RA II, fue el más exótico de alto rendimiento del motor jamás ofrecido por el PMD y la fábrica instalada en una GTO o Firebird. La versión de 1969 tenía una ligera ventaja ya que la relación de compresión se encontraba todavía en 10:75:1 frente a 10.5:1 en 1970. Se especula extensamente que el PMD estaba perdiendo $ 1.000 en cada GTO AR IV y Firebird construido, y el motor de la AR IV era muy infravalorada en 370 CV (280 kW). En total, sólo 37 AR IV Convertibles GTO fueron construidas en el año 1970: 24 4 velocidades automáticas y 13. De los 13 1970 IV GTO RA / Convertibles Auto construido sólo seis recibieron la opción de Juez. El GTO se mantuvo el tercer coche más vendido músculo intermedio, fuera vendida sólo por el Chevrolet Chevelle SS 396/454 Plymouth Road Runner y.

editar ]1971

A 1971 Pontiac GTO
El GTO 1971 tuvo otra cirugía estética modesta, esta vez con rejillas de malla de alambre, barras horizontales de parachoques a ambos lados de la rejilla de apertura, más estrechamente espaciados, faros y un nuevo capó con el doble cucharadas reubicados en el borde de ataque, no muy por encima de la parrilla. Longitud total aumentó ligeramente a 203,3 en (5164 mm).
Un nuevo decreto corporativo, destinado a preparar a GM para gasolina sin plomo , obligó a una horizontal de la reducción general de la relación de compresión. Los motores de aire de espolón no regresó para 1971. El motor estándar de GTO seguía siendo el V8 400 CID, pero ahora con la compresión de 8.2:1. La energía fue clasificado en 300 caballos de fuerza (220 kW) SAE bruta en 4800 rpm y par motor de 400 libras pies (542 N · m) a 3.600 rpm. Tenía 255 caballos de fuerza (190 kW) SAE neto a 4.400 rpm en el GTO y 250 CV (190 kW) SAE neto a 4.400 rpm en el Firebird.
Una opción de motor era los 455 cid V8 con carburador cuádruple, 8,4 a 1 cociente de la compresión y 325 CV (242 kW) a 4.400 rpm, que sólo estaba disponible con el Turbo Hydra-matic TH-400 de transmisión. Tenía 260 caballos de fuerza (190 kW) SAE neto a 4.000 rpm en el GTO y 255 CV (190 kW) SAE neto en el Firebird. Este motor no estaba disponible con inducción de aire.
La parte superior del motor GTO de 1971 fue el nuevo 455 HO con 8,4 compresión, potencia de 335 CV (250 kW) a 4.800 rpm y 480 libras · pie (651 N · m) a 3.600 rpm. Tenía 310 caballos de fuerza (230 kW) SAE neto a 4.400 rpm en la red GTO y 305 CV (227 kW) SAE en el Firebird Trans Am o Fórmula 455 con inducción de aire. El 1971 Pontiac folleto declaró que este motor produce más caballos de fuerza NET que cualquier otro motor de su historia. Eso implicaría los 400 CID V8 Ram Air motores tenían menos de 310 net hp.
Para 1971, el estándar de la parte trasera era un abierto 10 perno. Posi-tracción de 10 pernos extremos posteriores estaban disponibles como opción en el motor de 400 CI equipado GTO, mientras que la CI todas las 455 GTO estaba disponible con un perno 12 abierto o opcional de 12 perno posición de tracción trasera.
Motor Trend prueba una GTO 1971 con el 455 de cuatro velocidades de transmisión y eje 3,90, y obtuvo un tiempo de 0-60 mph de 6,1 segundos y una aceleración cuarto de milla de 13.4 segundos a 102 mph (164 km / h).
El juez volvió por un último año, con el equipamiento de serie es el paquete Performance Mountain fue el HO 455. Sólo 357 fueron vendidos ante el juez fue suspendido en febrero de 1971, incluyendo 17 convertibles. Sólo 10.532 GTO se vendió en 1971, 661 de los cuales eran no-Juez convertibles equipados.

editar ]1972

1972 Pontiac GTO
En 1972, el GTO volvió a partir de una línea de modelos por separado a un paquete opcional EE.UU. 353,88 dólares para el Le Mans y Le Mans coupé deportivo. En la línea de base de Le Mans, el paquete GTO se podía obtener con el cupé pillared bajo precio o coupé de techo duro. Ambos modelos venían de serie con tela y vinilo o vinilo de todos los asientos de banco y las esteras de goma del piso en el cupé pillared y moqueta en el techo, creando una GTO de menor precio. El Le Mans Deporte, ofrece sólo como un coupé de techo duro, viene con asientos de cubo de Strato tapizados en vinilo, junto con moqueta en el suelo y los paneles inferiores de las puertas, tracción vinilo puerta correas, pedal costumbre volante asiento y cojines, al igual que de GTO anterior años. Otro equipamiento opcional es similar a 1971 y modelos anteriores. Previsto para 1972, como una opción de GTO fue el alerón trasero cola de pato del Pontiac Firebird, pero después de algunos coches fueron construidos con esa opción, el molde usado para producir el alerón se rompió, y se canceló.Rally II y llantas de panal eran opcionales en todos los GTO, con los panales ahora ofrecen Pontiac rojo emblemas punta de flecha en las tapas centrales, mientras que el Rally IIs de continuado con las tapas mismos que antes, con las letras "PMD" (para Pontiac Motor Division).
Power, ahora clasificada en términos netos SAE CV, se redujo aún más, a 250 CV (190 kW) a 4.400 rpm y 325 libras · pie (441 N · m) a 3.200 rpm de par para el motor de base 400. El sistema opcional de 455 tenía la misma potencia nominal (aunque a un pico de 3.600 rpm), pero el par mucho más. La mayor parte de la disminución se debe al nuevo sistema de clasificación (que ahora se refleja un motor en condiciones como-instalado con silenciadores, accesorios, y la ingesta de serie). Los motores fueron relativamente pocos cambios desde 1971.
Una opción muy rara era el motor 455 HO, esencialmente similar a la utilizada en el Trans Am. Era clasificado en 300 caballos de fuerza (220 kW) a 4.000 rpm y 415 libras · pie (563 N · m) a 3.200 rpm, también en las nuevas cifras SAE neto. A pesar de su compresión de 8.4:1 modesto, era tan fuerte como muchos otros motores anteriores con mayores valores de potencia bruta, sin embargo, como todos los demás motores modelo 1972-, se podría realizar de bajo octanaje regular gasolinas con plomo y de bajo plomo o sin plomo. Sólo 646 coches con este motor se han vendido.
Las ventas se desplomaron en un 45%, a 5.811. (Algunas fuentes descuento el único convertible y los tres vagones anómala, con indicación del total, 5.807.) Aunque Pontiac no ofrece una producción GTO convertible en 1972, un comprador podría pedir un convertible deportivo de Le Mans con cualquiera de los tres motores GTO y otros s / opciones de rendimiento para crear un GTO en todo menos en el nombre. Incluso parachoques del GTO Endura se ofrece como una opción en Le Mans / modelos Sport, con "PONTIAC" deletreado hacia fuera en la parrilla del lado del conductor en lugar de "GTO".

editar ]1973

1973 Pontiac GTO cupé deportivo
Una vez más un paquete opcional para el Le Mans, el GTO 1973 compartió el reskinned Un cuerpo con su estilo rígido "Columnata", que eliminó diseño rígido cierto debido a la adición de un pilar techo pero la retención de doorwork sin marco. Las ventanas laterales traseras eran ahora de un diseño fijo que no se puede abrir y en una forma triangular. Las nuevas leyes federales para 1973 exigió parachoques delanteros capaces de soportar de 5 millas por hora (8 km / h) impactos sin daño al cuerpo (5 mph parachoques trasero se convirtió en estándar en 1974). El resultado fue el uso de prominente y pesado cromo parachoques delanteros y traseros. El estilo general del Pontiac 1973 Un cuerpo intermedios (Le Mans, Le Mans de lujo, GTO y Grand Am ) no fue en general bien recibido por el público de compra de automóviles.
En contraste, el Pontiac Grand Prix y Chevrolet Monte Carlo , que se obtuvieron también a partir del intermedio A-cuerpo, eran mucho mejor recibido debido a su diseño cuadrado de despegue y rooflines formales con ventanas verticales. División Pontiac hermana, Oldsmobile , recibió mejores críticas de la prensa del motor y el público de compra de automóviles con el similar de cuerpo Cutlass .
Una vez más, la opción GTO 1973 se ofrece en dos modelos, incluyendo la base Mans Le coupe o el Sport Coupe Le Mans. La base de LeMans coupe ofreció un asiento de tela y vinilo o todo de vinilo, mientras que el más lujoso Le Mans Coupe Sport tenía todo-vinilo interiores con asientos de cubo de Strato o una banqueta de tres volúmenes con reposabrazos abatible. El Le Mans Coupe Sport también había ventanas con persianas laterales traseros de la Grand Am en lugar de las ventanas triangulares estándar de la base de Le Mans.
El estándar V8 400 CID en el GTO 1973 se redujo aún más en la compresión de 8.0:1 a, cayendo a 230 CV (170 kW). El motor 400 estaba disponible con cualquiera de las tres transmisiones, incluyendo el estándar de tres velocidades manual, o de cuatro velocidades opcional o Turbo Hydra-Matic. Los 455 CID V8 opcional se mantuvo, pero se redujo a 250 CV (186 kW) y sólo está disponible con el Turbo Hydra-Matic de transmisión. El motor 455 HO no volvió a aparecer, pero GM inicialmente anunció la disponibilidad de un motor 455 Super Duty (compartida con el Pontiac Trans Am contemporáneo SD455), y varios automóviles de este tipo se pusieron a disposición para pruebas, impresionando a los encuestados con su potencia y flexibilidad. Sin embargo, la Super Duty en realidad nunca se le ofreció en venta al público en el GTO. Además, ocho de Grand Ams 455SD también fueron construidos para las pruebas y, finalmente, todos fueron destruidos.
Las ventas cayeron a 4.806, debido en parte a la competencia de la nueva Grand Am y la falta de promoción para el GTO. A finales del año modelo emergente crisis energéticaanuló el interés del consumidor en los coches del músculo.

editar ]Tercera Generación

editar ]1974

Tercera generación
Producción1974
MontajeLos Angeles, California , Estados Unidos 
Willow Run, Michigan , EE.UU.
Cuerpo estiloDe 2 puertas coupé
de 3 puertas Liftback
PlataformaX-cuerpo
Motor5.7L V8
Transmisión3-velocidad automática
de 4 velocidades manual de
tres velocidades manual
Distancia entre ejes111,0 en (2.819 mm)
RelacionadoPontiac Ventura 
Buick Apollo 
Oldsmobile Omega 
Chevrolet Nova
Queriendo evitar la competencia interna con el "Euro-estilo" Pontiac Grand Am , y en busca de una entrada en el mercado de músculo compacto poblado por el Plymouth Duster 360 , Ford Maverick Grabber y AMC Hornet X , Pontiac trasladó la opción GTO 1974 con el Pacto Pontiac Ventura , que compartía su carrocería básica y la chapa con el Chevrolet Nova . Los críticos denominaron "un Chevy Nova en el arrastre." cita requerida ]
Los $ 461 paquete de GTO (Código WW3) incluyó una transmisión manual de tres velocidades con palanca al piso Hurst, de servicio pesado con suspensión delantera y trasera barras anti-roll , un agitador campana , parrilla especial, espejos y ruedas, y varios emblemas GTO. El único motor era el 350 CID (5.7 L) V8 con la compresión de 7.6:1 y un solo carburador de cuatro gargantas. Era clasificado en 200 caballos de fuerza (150 kW) a 4.400 rpm y 295 libras · pie (400 N · m) a 2.800 rpm.Transmisiones opcionales incluyen una relación de ancho-de cuatro velocidades con palanca de cambios Hurst por $ 207 (Código M20) o el de tres velocidades Turbo Hydra-Matic. Dirección hidráulica era una opción de $ 104 (código N41), así como frenos de potencia delanteros de disco por $ 71 (Código JL2).
La opción GTO estaba disponible en la base de Ventura y Ventura líneas personalizadas, ya sea como un dos puertas sedánhatchback coupé . La base de Ventura interior consistió en banquetas y esteras de goma del piso, asientos de cubo se podría agregar por $ 132 (Código A51), mientras que la Aduana Ventura había actualizado las banquetas u opcionales asientos de cubo de Strato junto con moqueta, volante acolchado de dirección, y la costumbre ajuste de pedal .
Diagonal cinturada neumáticos eran equipo estándar, pero una opción radial suspensión ajustada añadido neumáticos radiales junto con ajuste de la suspensión mejorada para mejor marcha y manejo.
Revista Autos probado un GTO 1974 con el opcional de cuatro velocidades y obtuvo un tiempo de 0-60 mph de 7,7 segundos y una lectura de cuarto de milla de 15,72 segundos a 88 mph (142 km / h).
Las ventas fueron una mejora con respecto a 1973, a 7058, pero no lo suficiente como para justificar la continuación del modelo.

editar ]1975 a 1998

Pontiac tenía previsto ofrecer una GTO de 1975, de nuevo basado en el compacto Ventura y propulsado por un Pontiac-construidos 350 V8 CID. El Ventura y otros compactos de GM sufrió cambios sustanciales de estilo e ingeniería, este último incluyendo suspensiones delanteras y traseras similares a las del Firebird deportivo. Al final, sin embargo, el GTO se suspendió a raíz de una decisión corporativa para cambiar a motores V8 de Buick en la línea 1975 Ventura, aunque V8 de Pontiac fueron continuadas en todos los modelos de la división de otros. GM administración decidió que el GTO tiene que terminar su ciclo de producción.
En 1975, un emprendedor comerciante Pontiac en el este de Estados Unidos habría decidido "crear" un nuevo GTO. Sintiendo que el GTO 1974 debería haber continuado en la plataforma intermedia Le Mans y no reducido a la línea de Ventura, el distribuidor anuncia y se vende un número indeterminado de 1975 GTO de Pontiac. Estos coches fueron fábrica ordenada por el concesionario como Mans Le Sport Coupé equipado con los 400 o 455 V8 CID con carburadores de cuatro barriles, Turbo transmisión Hydra-Matic, asientos de cubo de Strato y la consola, dirección asistida, frenos eléctricos de disco, II Rally o llantas de nido de abeja, y la suspensión radial sintonizado con banda blanca o blanca con letras neumáticos radiales. El crupier sustituye las placas de identificación y Pontiac Le Mans con "GTO" insignias dentro y por fuera. Este concesionario de fabricación 1975 GTO se podía pedir con cualquier Mans exterior / interior combinación, junto con cualquier otro costo adicional las opciones disponibles en el regular de Le Mans.
En 1976, según se informa Wangers Jim presentó un Coupe Le Mans El deporte como un nuevo prototipo GTO Juez con un 400 CID V8 que fue pintado Carrusel Roja a los funcionarios de la división Pontiac como un posible resurgimiento GTO para complementar incrementos en las ventas dramáticas para el Firebird Trans Am (en la actualidad la contabilidad el 50% de las ventas de Firebird) para aquellos compradores que querían un coche de altas prestaciones deportivas, pero necesitaba un asiento más espacioso de nuevo y de mayor tamaño del tronco. Sin embargo, funcionarios de la división rechazó la idea de un GTO de tamaño intermedio, pero el concepto fue considerado y aprobado para la producción, no como un renacimiento GTO, pero como el 1977 Pontiac Can Am .
Durante los siguientes 30 años, Pontiac considerado varios planes para reactivar la placa de identificación del GTO, pero ninguno llegó a buen término. En 1988, cuandoOldsmobile previsto crear un 442 basado en el Cutlass Calais , Pontiac GTO construido un prototipo basado en el Grand Am, equipado con un Quad 4 motor. El revivido 442, introducido para el año modelo 1990, resultó ser un vendedor bajo, lo que lleva Pontiac para cancelar tranquilamente el renacimiento GTO.
En 1990, el japonés de automóviles Mitsubishi comercializó un GTO cupé, pero fue vendido en EE.UU. y Canadá como el Mitsubishi 3000GT para evitar conflictos legales con Pontiac. Los fans de la original GTO considera la apropiación de un muscle car por un famoso fabricante de automóviles japonés para ser sacrílego, por mucho que los fans de los coches deportivos de la década de 1960 se había enfurecido por Pontiac tomar prestado el nombre del piloto de Ferrari.

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